Skip to content

BUALA

10 Març, 2012

(Versió en català aquí)

BUALA: en lengua kimbundu, casa, pueblo, comunidad.

BUALA es una asociación dedicada a la creación y al fortalecimiento de los puentes culturales entre África, Portugal y Brasil. Se acoge a la idea del punto de encuentro entre las varias geografías y contribuciones de todos los territorios de habla portuguesa, celebrando su diversidad. Es una red de trabajo que se materializa en un portal online de reflexión, crítica y documentación de las culturas africanas contemporáneas.

Con unas treinta mil visitas al mes, BUALA contribuye a la divulgación del patrimonio cultural africano en un sentido amplio, teniendo en cuenta las relaciones que se establecen con Brasil y Portugal, y aprovechando la red para hacer converger propuestas que ya estaban en marcha con nuevas perspectivas. Una de las cosas más interesantes es la mirada interdisciplinar que establece puentes entre los campos académicos, artísticos, periodísticos y la sociedad civil, reforzada por módulos de formación i reflexión en las ciudades donde BUALA tiene sede.

En la página web noc encontramos con las siguientes secciones:  cara a cara – autores, objetos; afroscreen – cine y multimedia; a ler  ensayos y reportajes; mukanda – divulgación del pensamiento de autores africanos, manifiestos, textos políticos y literarios; palcos – artes escénicas, danza, teatro y música; cidade – pensar la ciudad y la urbanización; y el blog Dá Fala lleno de divulgación cultural y académica, imágenes, sonidos y vídeo.


BUALA
se erige como a red de trabajo para profesionales de la cultura y el conocimiento, una plataforma construida para las personas, que funciona a partir de colaboraciones desinteresadas, tanto en la redacción como en la traducción, porque este es otro de los aspectos más interesantes de BUALA, que la podemos leer en portugués, francés y inglés. La intensa colaboración de tantas personas, lectores y redactores, de todos los paises de habla portuguesa y de muchos otros lugares del mundo, es una señal cuan necesaria y deseada era esta plataforma, este canal de reflexión y divulgación en el ámbito de la cultura africana contemporánea.

(Versió en català aquí)

Anuncis
One Comment leave one →

Trackbacks

  1. BUALA « ALÉM

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: